Horizonte Institucional
El horizonte institucional es el derrotero que precisa la identidad de la institución, este responde a pretensiones de la alta dirección y de la comunidad educativa.

MISIÓN
Brindar formación integral y personalizada a niños y niñas en los niveles maternal, preescolar y primaria, a través de un modelo pedagógico innovador que conjugue la estimulación temprana y el desarrollo de las inteligencias múltiples, logrando potenciar valores, capacidades y habilidades; acompañado de un aprendizaje feliz, basado en el afecto, permitiendo desarrollar seguridad, independencia y capacidad de análisis, para desenvolverse adecuadamente en cualquier circunstancia.

VISIÓN
El Centro de Enseñanza y Estimulación HAPPY KIDS busca ser la primera opción de escuela maternal, preescolar y primaria en la ciudad de Riohacha por la prestación de un servicio eficiente, organizado y la adopción de un modelo pedagógico innovador que garantice la formación integral de los niños y niñas.

FILOSOFÍA
La filosofía del Centro de Enseñanza y Estimulación HAPPY KIDS tiene como objetivo la atención integral para potencializar los valores, capacidades y habilidades de niños y niñas, teniendo como fundamento que los niños y niñas entre años son sujetos de derecho y que a través de la educación inicial, se debe garantizar una atención integral que promueva su cuidado y su protección y potencie su habilidades.

HAPPY KIDS adopta una propuesta pedagógica bajo el modelo constructivista, percibiendo la realidad de forma tridimensional, dinámica e interactiva, la cual reconoce tres ejes importantes que la componen, descritos en la “propuesta del cubo pedagógico (DABS, 2003)” – qué, cómo y con quiénes – los cuales se mueven y conjugan para ofrecer diferentes caminos, opciones y resultados.

Tres vectores componen el cubo pedagógico, estos son: el qué, hace referencia a las dimensiones del desarrollo; el cómo, alude a las estrategias de trabajo que se privilegian para promover y potenciar el desarrollo; el con quiénes, se refiere a los niños, las niñas y sus familias, como sujetos de derecho, con sus características y particularidades.

En este sentido se adoptan los siguientes fundamentos:

  • Desarrollo de las inteligencias múltiples
  • Formación en valores cristianos.
  • Educación personalizada.
  • El juego como actividad fundamental para el aprendizaje.
  • Estimulación temprana.
  • Profundización en Inglés como segunda lengua.
  • Uso de la nuevas Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).


POLITICA
El CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACIÓN HAPPY KIDS, como centro educativo declara su compromiso con la formación integral y personalizada de los niños y niñas, en los niveles maternal, preescolar y primaria, orientado a la consecución de la excelencia académica, mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, la estimulación temprana y el énfasis en el manejo de una segunda lengua (ingles). Teniendo como activo más importante un recurso humano competente, con acceso a capacitación y laborando en un adecuado clima organizacional.

HAPPY KIDS orienta sus directrices hacia la prestación de un servicio eficiente y organizado, apuntando a la satisfacción de todas las partes interesadas, implementando la actualización permanente de su currículo, la mejora continua de sus procesos, el cumpliendo de los requisitos legales y reglamentarios, la identificación de los peligros, valoración de riesgos y establecimiento de controles, la optimización de los recursos físicos y económicos que garanticen condiciones laborales dignas, la protección de la salud, seguridad de los trabajadores y la sostenibilidad de la institución.

ENLACES DE INTERÉS