Page 22 - Boletin Sinsonte #6 (este)
P. 22

EXPLORANDO FENÓMENOS NATURALES: NIÑOS DEL


                   GRADO 4 COMO DOCENTES POR UN DÍA EN HAPPY KIDS







                    os estudiantes del grado 4to       La actividad se diseñó para
         L                                                          enseñanza, convirtiendo las
                    del Centro de Enseñanza y         innovar en las metodologías de

                    Estimulación Happy Kids
         asumieron el rol de docentes                               clases de sociales en espacios de
         utilizando creativas maquetas para                         aprendizaje divertidos y

         explicar a sus compañeros y a la                           diferentes. Previamente a la
         profesora de la asignatura de sociales  exposición, los estudiantes
         diversos fenómenos naturales                               adquirieron conocimientos

         relacionados con la tierra y la luna.                      dirigidos por la docente y
                                                                    recibieron el apoyo de sus padres
         Con el objetivo de familiarizar a sus                      para materializar las estrategias
         compañeros con los movimientos de la                       aprendidas.
         tierra, las capas terrestres, las

         estaciones del año y las fases lunares,  Cada exposición concluyó con un
         los estudiantes elaboraron maquetas                        proceso de coevaluación, donde

         creativas como parte del plan de                           todos los estudiantes y la docente
         estudio del área. Estas presentaciones  fueron evaluados a través de
         no solo demostraron su dominio de los  preguntas orales para medir

         temas, sino que también ayudaron a                         el nivel de aprendizaje, evaluar
         aclarar dudas entre los compañeros.                        las estrategias pedagógicas,
                                                                    verificar el dominio del tema,

                                                                    observar la postura corporal y
                                                                    evaluar la efectividad de la
                                                                    estrategia en el proceso

                                                                    académico.
















                  INFORMAR            -            PRESENTAR            -            DOCUMENTAR

                                                               CENTRO DE ENSEÑANZA Y ESTIMULACION HAPPY KIDS
          Boletín informativo  Sinsonte                             21                           23  -  Agosto  -  2024


                                                                                                           EDICION # 6
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27